Tras la saturación, anuncian que no corre riesgo la inscripcion a la beca Bienestar Benito Juarez

La plataforma electrónica Bienestar Azteca colapsó esta mañana debido a la alta demanda de solicitantes para la beca de estudiantes de nivel medio superior, a cargo de la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y administrada por Banco Azteca.

Sin embargo, la dependencia hizo de conocimiento público que, a pesar de los problemas técnicos y retrasos sufridos por la saturación, no está en riesgo la asignación de becas ya que no se ha establecido una fecha límite para el registro de solicitudes.

Como Cobrar las Becas Bienestar Benito Juárez con tarjeta

Saturación de la plataforma Bienestar Azteca

La saturación que sufrió la plataforma se ocasionó por la concurrencia de solicitantes residentes en los estados de Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora, Veracruz.

Para dichos estados hoy fue el primer día de registro; sin embargo, muchos usuarios y medios de comunicación interpretaron la fecha como límite para solicitar el apoyo, lo que derivó en una alta concurrencia en el sitio electrónico.

En días previos, la Secretaría de Educación Pública anunció las fechas de inscripción a la beca mediante la plataforma electrónica. A partir del 5 de junio iniciaron las inscripciones con fechas escalonadas para los diferentes estados.

La plataforma electrónica fue creada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con Banco Azteca, para facilitar el registro y retiro de apoyos de los beneficiarios durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Tarjeta Bienestar

A través de la Tarjeta Bienestar, los apoyos son depositados directamente por el gobierno en una cuenta bancaria a nombre del beneficiado. La tarjeta, además, puede ser activada desde la aplicación para dispositivos electrónicos de Banco Azteca.

De esta manera, se trata de una nueva modalidad de cobro de beca mediante teléfono celular o cualquier dispositivo con acceso a internet. Este proceso requiere un registro previo en el programa con la debida integración de información y datos personales como CURP, número de celular y correo electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *