Tips para mudarse y no perder nada

Parece algo imposible, pero puede hacerse. ¿Que cosa? Mudarse y no perder nada en el camino. Mudanzas y organizacion parecen ir separadas en la vida, pero no es tan dificil, a pesar de lo estresante del momento, hacer una mudanza organizada.

Para ayudarle, aquí le acercamos una serie de tips para organizar una mudanza y no perder nada. Estos tips valen tanto en las mudanzas españa como en una mudanza en Mexico. Son internacionales.

  • Debes conseguir cajas y bolsas de plástico de buen tamaño, ya que son esenciales para cualquier mudanza. Además necesitará papel de periódico, empaque de burbuja y de hule espuma, cinta adhesiva, un marcador grueso, en general negro, y etiquetas para marcar las cajas.
  • Al momento de conseguir las cajas elige las más sólidas y no demasiado grandes, así las podrán cargar con facilidad. Tampoco te sirven lasmuy pequeñas. Procura que las cosas pesadas esten en cajas medianas y las cosas livianas en las cajas mas grandes.
  • En las bolsas grandes de plástico puedes guardar toda la ropa. Obviamente, evita llenar las bolsas con objetos filosos o pesados, que tienen que ir en cajas.
  • Otra opción para empacar la ropa son las maletas de viaje, será más fácil de transportar y la ropa no estará tan arrugada al llegar.
  • Realiza el embalaje cuarto por cuarto, etiquetando cada caja con su contenido y de la habitación a la que corresponde. Esto es muy importante al llegar a la nueva casa.
  • Indica las cajas que tienen objetos frágiles para que la empresa de mudanza tenga un mayor cuidado con ellas.
  • Las vajillas y todo lo que sea de cristal hay que embalarlas por separado y con mucho cuidado. Los platos, vasos y copas hay que envolverlos con plástico burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, luego rellenar los huecos con papel periódico. Rotular con la palabra “frágil” en varias de las caras de la caja.
  • Los artefactos electrónicos, los espejos y demás objetos grandes frágiles es mejor trasladarlos envueltos en mantas.
  • Cuando empaques una computadora no olvides hacer copias de seguridad de la información que contenga, por si no llega entera a destino.
  • No empaquetes ni transportes combustible ni objetos inflamables, ni tampoco alimentos frescos. Procura que si te queda algun alimento en la heladera, tengas a alguien a quien puedas dejarselo por unos dias en su propia heladera.
  • No olvides armar una caja con los siguientes elementos para llevar en el auto y tenerlos a la mano: herramientas básicas como martillo, destornillador, pinzas, cinta, etcétera; elementos de limpieza como escoba, esponja, limpiadores, jabón, toallas, papel higiénico, etcétera; vasos, platos y cubiertos desechables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *