Saldo Infonavit

A la hora de solicitar un credito en Infonavit, ademas de los puntos para saber si calificas o no, la mayoria de las personas piensa en el monto que se les solicitara y luego una vez obtenido el saldo es uno de los temas que mas preocupan.

El monto de crédito para trabajadores registrados con el salario mínimo y que tienen hasta 35 años es de $189,662. Posteriormente, su capacidad de crédito va disminuyendo cada cumpleaños entre $4,000 y $6,000 en promedio.

Si tu salario de cotización es de entre $2,100 y aprox. $10,500, tu crédito comenzará a disminuir a partir de los 36, y si tu salario es mayor, comenzará a disminuir a partir de los 40, 45 o hasta los 50 años.

La edad máxima para ejercer un crédito Infonavit es de 64 años 11 meses.

El monto máximo de crédito en la modalidad Infonavit Tradicional en 2015 es de $848,930, cuando cotizas con un salario mensual de aprox. $31,700.

A tu monto de crédito se le sumará tu Subcuenta de Vivienda, y un poco de crédito extra para viviendas Ecológicas, llamado también Hipoteca Verde, en promedio de entre $2,000 y hasta $20,000.

Si tu salario es mayor a $30,000 y necesitas más crédito para la casa o departamento de tu agrado, tendrías que ejercer el Credito Infonavit Total en el cual el monto de crédito es mayor (en 2015 de entre $900,000 y hasta $1,491,728), pero te prestarán hasta el 95% del precio de la casa o departamento y además se consultará tu historial crediticio con otras instituciones.

Disminucion de credito

Por ejemplo, si eres comisionista y tu salario es variable, es probable que en ciertos meses tu monto de crédito sea alto, y en otros meses tu crédito Infonavit es muy reducido.

De igual forma, a partir de los 36 años, cada cumpleaños posterior el monto de crédito comienza a disminuir un poco, y a partir de los 45 años el decremento es mucho más notable.

Algunas Empresas cambian de razón social sin previo aviso, y en ocasiones dan de alta a sus empleados con un salario de cotización menor, lo cual hace que su monto de crédito Infonavit sea menor.

Monto del pago

El pago se determina de acuerdo al plazo seleccionado y considerando que el monto del pago mensual no debe superar el 20% del salario que se tenga al momento de autorizar el crédito.
Gastos financieros a la apertura: El Instituto cobrará una cuota fija de $200 a la apertura del crédito.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *