Retencion Mejoravit

A traves de Retención de Infonavit, las personas le informan a su patrón que tiene un crédito con el instituto y que les debe retener una determinada cantidad de dinero de su sueldo para cubrirlo.

Este aviso de suspensión y retención de Infonavit lo podemos obtener por medio de internet, y lo primero que debes hacer es entrar al link Descarga el Aviso de Suspensión y Retención de Infonavit

Es decir, si acabas de recibir tu crédito, cambiaste de trabajo, firmaste una reestructura o terminaste de pagarlo, debes descargar tu Aviso y recuerda que deberás entregarlo en tu empresa para que lo sellen, firmen y comiencen a descontarte de tu salario el pago mensual de tu crédito o lo suspenda, según sea el caso.

Si la empresa no cuenta con sello, ésta debe emitir una carta firmada por el representante legal, explicando la falta de sello.

Puede suceder que tu aviso se genere de manera incorrecta o bien que no puedas obtener tu aviso de suspencion.

Si tu Aviso se genera de manera incorrecta en el portal, se puede deber a alguna de las siguientes situaciones:

  • Aún no concluyes tu trámite de unificación de números de seguridad social (NSS) ante el IMSS y la Afore y tu Aviso sale con el NSS que tenías cuando obtuviste tu crédito. Es importante que agilices tu trámite en la Afore.
  • Que tengas dos avisos de retención porque trabajas en dos empresas obligadas a aportar al Infonavit y tu crédito es en Veces Salario Mínimo (VSM) o pesos. Comunícate a Infonatel y solicita que el Aviso se dirija sólo a uno de tus patrones.
  • Tu crédito ya se liquidó y tienes dificultades para descargar tu aviso de suspensión o salen los datos erróneos del patrón con el que laboras actualmente. Llama a Infonatel y repórtalo.

Sno puedes obtener tu Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos, se puede deber a alguna de los siguientes motivos:

  • Te encuentras en un proceso de aclaración de homonimia, por lo que te llegará tu Aviso mediante correo electrónico. No podrás consultarlo en el portal sino hasta que hayas concluido tu trámite ante tu AforeIMSS, y el Infonavit haya separado los datos de las personas involucradas.
  • Ya firmaste tu escritura ante el notario pero tienes dificultades para descargar tu Aviso. Si estás en este caso llama a Infonatel y repórtalo.
  • Tu crédito es cofinanciado o es Apoyo Infonavit. Recuerda que tu patrón no está obligado a retener de tu salario el pago de la mensualidad, por lo que no se emite el Aviso.
  • Liquidaste tu crédito con un patrón diferente o mientras no tenías relación laboral y el aviso de suspensión no se le genera a tu nuevo patrón.
  • Si tienes descuentos por tu crédito Infonavit sin que aparezcas en la cédula bimestral que emite el IMSS o si no se expidió el Aviso de Retención, repórtalo a Infonatel.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *