Precalificacion Infonavit

Como derechohabiente tú puedes solicitar tu crédito, pero es importante que antes de hacerlo estés seguro de que es el mejor momento con base en tu situación económica actual y tu presupuesto familiar.

Si ya tienes 116 puntos en Infonavit, en tu precalificación te indicarán tu Monto de crédito a otorgar (la cantidad que te prestará Infonavit), el Saldo de tu Subcuenta de vivienda de tu Afore al día de hoy, los gastos de titulación, financieros y de operación (del 3 al 5% de tu crédito), y una cifra preliminar llamada “Contarías con”, a la cual todavía deben restarse los impuestos y derechos que cobran los Notarios para inscribir la Hipoteca en el Registro Público de la Propiedad.

Además debes saber:

  • Cuánto tienes ahorrado en el Infonavit y cuánto te podríamos prestar.
  • Cuál sería tu mensualidad.
  • Cuánto tiempo te tardarías en pagarlo.
  • Considera que hay gastos adicionales que deberás cubrir al adquirir un crédito.

Si tienes menos de 116 puntos Infonavit, te indicarán cuántos tienes y una fecha aproximada de cuándo los juntarás y cuándo podrás ejercer tu crédito de forma tradicional.

Precalificacion conyugal

Si ambos están laborando y cotizan ante Infonavit, y tienen al menos 116 puntos, pueden realizar su precalificación conyugal. Preferentemente, primero se tendría que precalificar el cónyuge que tenga el mayor salario de cotización, y más abajo deberán dar clic en la opción que dice “Deseo realizar mi precalificación con mi cónyuge” y deberás escribir su número de seguro social. Para ver más información sobre crédito conyugal.

Precalificacion Total

Si deseas saber si calificas para un crédito Infonavit Total, también puedes utilizar el mismo link de precalificación de crédito Infonavit. En caso de calificar, en los datos de tu precalificación y en rojo aparecerá “Precalificación Infonavit Total”, y más abajo te indicarán que para conocer las condiciones financieras definitivas, debes autorizar a Infonavit a que consulten tu historial crediticio para indicarte cuánto te prestarían y qué cantidad podrías utilizar de tu Subcuenta de vivienda. Para más información sobre crédito Infonavit

Si en este 2015 cumples tus 116 puntos Infonavit, o si ya los tenías desde 2014 y no ejerciste tu crédito seguramente estás buscando noticias y novedades sobre tu crédito Infonavit para este año nuevo. A continuación englobamos las preguntas más frecuentes sobre puntos Infonavit y los cambios más relevantes para este 2015.

Si cotizas con el salario mínimo y tienes menos de 36 años, y si ya tienes 116 puntos, Infonavit te otorgaría un crédito en 2015 de $189,662 más tu Saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, más un poco de crédito extra conocido por algunos como Hipoteca Verde (en este caso serían cerca de $4,200). Además, si ganas menos de $5,000, el Gobierno te puede otorgar un Apoyo-Subsidio de poco más de $60,000 para completar en casas o departamentos ecológicos y sustentables.

Aún en 2015, Infonavit calcula tu monto de crédito principalmente en base a tu edad y al salario de cotización ante el Seguro Social e Infonavit.

Si tu salario de cotización es mayor al mínimo, puedes darte una idea de cuánto crédito podrías obtener al cumplir los 116 puntos consultando las tablas de montos de crédito Infonavit 2015.

 

Hasta el momento los puntos Infonavit se siguen calculando en base a tres factores:

  1. Edad y salario de cotización
  2. Saldo en tu Subcuenta de Vivienda
  3. Número de bimestres cotizando de forma ininterrumpida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *