Numero imss para Infonavit

Cuando te afilias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se te asigna un número que es tu identificación para todo trámite que necesites hacer en esa institución y también en el Infonavit.

Una pregunta comun es cómo puedo saber el número de mi crédito Infonavit, y con el afán de descubrirlo, llegan a poner su nombre completo y su Número de Seguro Social (NSS) en la red a la vista de todos.

Sin darse cuenta que eso es muy peligroso, ya que si cae en manos de personas indebidas, le pueden dar mal uso y hacerlos pasar un muy mal rato.

La buena noticia es que, saber cuál es mi número de crédito Infonavit, no es nada complicado ya que para saberlo, solo necesitamos el Número de Seguro Social (NSS).

Si ya has cotizado ante el IMSS y deseas obtener tu número de seguro social por Internet, realiza los siguientes pasos:

1) Entra al  link, y escribe tu Nombre(s), Apellido Paterno y Materno, así como tu fecha de nacimiento tal cual aparecen en tu Acta de nacimiento.

2) Da clic en “Consultar”.

3) Si escribiste los datos de forma correcta, aparecerá tu nombre y número de seguro social. Si no, asegúrate de haber escrito tus datos sin errores (si aún así no te aparece tu número, puedes marcar a Infonatel al 01800 008 3900 para solicitar una aclaración, ya que algún dato debe estar mal registrado en el sistema de Infonavit).

Tu Número de Seguro Social o también llamado Número de Seguridad Social se compone por 11 dígitos.

Tomemos como ejemplo el número de seguro social ficticio de: 0112840000-0

Los primeros 2 dígitos regularmente corresponden a la Entidad donde te afiliaste al IMSS por primera vez. Por ejemplo, si comenzaste a trabajar en el DF, tu número de seguro normalmente comienza en 01 o en 96, si tu primer empleo fue en Hidalgo sería el 13, etcétera (si cotizas en el programa especial de “Infonavit para Todos”, y si es la primera vez que comienzas a cotizar, tu número de seguro social comenzaría con “77”).

Los siguientes 2 dígitos corresponden al año en que empezaste a trabajar. Así, si comenzaste en el 2003, los dígitos correspondientes serían “03”.

Los siguientes dos dígitos corresponden a tu año de nacimiento (en ocasiones es erróneo por algún detalle en tu RFC).

El número de seguridad social de ejemplo indica que el trabajador comenzó a trabajar en el DF en el año 2012 y nació en 1984.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *