Motivos de Pagos en Aclaratorio y Como Solucionarlos.

Su pago fue recibido con un Número de Seguridad Social (NSS) incorrecto que impide su registro: En este caso su empleador deberá pagar con el Número de Seguridad Social correcto para evitar la generación de actos de molestia, multas y recargos. Luego su empleador podrá solicitar la devolución del pago incorrecto, acercándose a la delegación regional del Infonavit con el supervisor de devoluciones, quién le indicará a detalle lo que deberá hacer. Por último, deberá verificar que se utilice el Número de Seguridad Social que le fue proporcionado por el IMSS al darse de alta como trabajador.

 

  • Su pago fue recibido con un Número de Seguridad Social (NSS) incorrecto que impide su registro: Su patrón pagó con un Número de Seguridad Social que fue dado de alta por IMSS en una auditoría, pero que no tiene validez ante el Infonavit, será necesario que usted acuda al IMSS con algún documento del citado Instituto Mexicano del Seguro Social donde se observe su NSS correcto para solicitar que se unifique éste con el número provisional de auditoría y confirme con su Afore se integren todas sus aportaciones en una sola Cuenta Individual. Para lo sucesivo, verifique que se utilice el Número de Seguridad Social que le fue proporcionado por el IMSS al darse de alta como trabajador.
  • Su pago no ha sido registrado ya que su Número de Seguridad Social (NSS) está en un proceso de retiro: Cuando concluya el trámite, sus pagos se registrarán correctamente.
  • Su pago no ha sido registrado ya que su Número de Seguridad Social (NSS) está en un proceso de Separación de Cuentas: Se detecta que tiene un problema en el Número de Seguridad Social que se le otorgó, por lo que comparte el mismo número con otro trabajador. Por lo tanto le pedimos acercarse a la Unidad Especial de Atención al Público de su Afore para revisar el estatus del trámite de separación de cuentas.
  • Su pago no ha sido registrado ya que su Número de Seguridad Social (NSS) está en un proceso de Unificación: Se detecta que tiene un problema en el Número de Seguridad Social ya que se le asigno más de uno. Por lo tanto le pedimos acercarse a la Unidad Especial de Atención al Público de su Afore para revisar el estatus del trámite de unificación de cuentas.
  • Su pago fue recibido con apellidos invertidos al que se tiene registrado en el IMSS y eso impide su registro en nuestro sistema: El nombre que usó el empleador al realizar el pago, es diferente al que se tiene registrado en el IMSS. Acérquese a su patrón y solicite que verifique que su o sus nombres así como apellido paterno y materno se hayan capturado correctamente en el sistema SUA al realizar el pago. O bien realice trámite de aclaración para lo cual le pedimos acercarse a la Unidad Especial de Atención al Público de su Afore.
  • Su pago fue recibido con un apellido diferente al registrado en el IMSS y eso impide su registro en el Infonavit: El nombre que usó su patrón al realizar el pago, es diferente al que se tiene registrado en el IMSS. Acérquese a su patrón y solicite que verifique que su o sus nombres, apellido paterno y materno se hayan capturado correctamente en el sistema SUA al realizar el pago. O bien realice un trámite de aclaración para lo cual le pedimos acercarse a la Unidad Especial de Atención al Público de su Afore.
  • Su pago no ha sido registrado ya el trabajador no tiene Afore: Usted debe elegir alguna Afore para que se registren los pagos en su Cuenta Individual y el Infonavit. Le sugerimos que visite la página de Internet de la CONSAR, www.consar.gob.mx donde obtendrá la información de lo que debe hacer para afiliarse a la Afore que más le convenga por rendimientos y comisiones.
  • Su pago no ha sido registrado ya el trabajador no está afiliado en Afore y presenta inconsistencias en los apellidos: En este caso el empleado deberá elegir alguna Afore para que se registren los pagos en su Cuenta Individual y el Infonavit. Le sugerimos que visite la página de Internet de la CONSAR, www.consar.gob.mx donde obtendrá la información de lo que debe hacer para afiliarse a la Afore que más le convenga por rendimientos y comisiones. Luego acérquese a su empleador y solicite que verifique que su o sus nombres, apellido paterno y materno se hayan capturado correctamente en el sistema SUA al realizar el pago. Si su patrón pago con los datos correctos se deberá dirigirse a la Unidad Especial de Atención al Público de su a su Afore a realizar el trámite de aclaración.
  • Su pago no ha sido registrado ya el trabajador no está afiliado en Afore ni en el IMSS: Su patrón pagó con un Número de Seguridad Social incorrecto, será necesario que su patrón primero pague con el Número de Seguridad Social correcto para evitar la generación de actos de molestia, multas y recargos. Luego deberá Solicitar la devolución del pago incorrecto, acercándose a la delegación regional del Infonavit con el supervisor de Devoluciones, quién le indicará a detalle lo que deberá hacer. Para lo sucesivo, verifique que se utilice el Número de Seguridad Social que le fue proporcionado por el IMSS al darse de alta como trabajador.
  • Su pago fue recibido con inconsistencias en sus apellidos en relación con registrado en el IMSS y eso impide su registro en el Infonavit: Usted debe elegir alguna Afore para que se registren los pagos en su Cuenta Individual y el Infonavit. Le sugerimos que visite la página de Internet de la CONSAR, www.consar.gob.mx donde obtendrá la información de lo que debe hacer para afiliarse a la Afore que más le convenga por rendimientos y comisiones. Luego acérquese a su patrón y solicite que verifique que su o sus nombres, apellido paterno y materno se hayan capturado correctamente en el sistema SUA al realizar el pago. Si su patrón pago con los datos correctos se deberá dirigirse a la Unidad Especial de Atención al Público de su Afore a realizar el trámite de aclaración.
  • Las aportaciones se encuentran en un proceso de asignación hacia una prestadora de servicios: Usted debe elegir alguna AFORE para que se registren los pagos en su Cuenta Individual y el Infonavit. Le sugerimos que visite la página de Internet de la CONSAR, www.consar.gob.mx donde obtendrá la información de lo que debe hacer para afiliarse a la Afore que más le convenga por rendimientos y comisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *