Mejoravit Infonavit

Mejoravit es un programa que promueve e impulsa el Infonavit para que los derechohabiente puedan, vía apoyo financiero, pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de su casa y hacer mejoras en su vivienda.

El monto de crédito mínimo es de 4,295.79 pesos y el máximo es de 48,685.66 pesos, depende del salario y del plazo que hayas seleccionado. En tanto que la tasa de interés es del 18.5% anual.

Puedes usar la tarjeta Mejoravit en los establecimientos que venden materiales de construcción o relacionados con la mejora de tu vivienda, siempre y cuando cuenten con terminal punto de venta.
La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 20% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

Beneficios

Si  ya ejerciste tu crédito Infonavit y terminaste de pagarlo, puedes solicitar tu crédito Mejoravit. El pago del crédito se descuenta vía nómina. El trámite se realiza por medio del Infonavit, aunque lo otorga una entidad financiera.

Otro elemento que debes tomar en cuenta es que puedes liquidar tu crédito anticipadamente sin penalizaciones. Y las aportaciones patronales subsecuentes no se destinan al pago de tu crédito, sino que se abonan al ahorro que tienes en la Subcuenta de Vivienda con rendimientos.

Es importante destacar que puedes usar este crédito tantas veces como lo quieras, sólo debes dejar pasar un bimestre entre la liquidación del primero y el segundo Mejoravit.

Si ya terminaste de pagar tu crédito Mejoravit puedes solicitar tu Crédito Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit o Tu 2do Crédito Infonavit.

Pasos para solicitar mi crédito Mejoravit remodelación
Cumple con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 116 puntos.
  • Tener 64 años 11 meses de edad como máximo.
  • Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejarnos sus datos para localizarlos.
  • Si ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma.

Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.

Otro tema importante es que debes precalifícarte para que conozcas tu monto de crédito de acuerdo a tu capacidad de pago y al plazo que elijas para pagar tu crédito.
El descuento mensual que te hará tu patrón una vez que entregues el Aviso de Retención de Descuentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *