Me conviene tener credito Infonavit en veces salario minimo

Cuando de creditos se trata, si preguntamos cuál es el Crédito Hipotecario con las mejores condiciones y la menor tasa de interes, la mayoría de las personas responderán que es Infonavit,

Una vez que cumplimos con los requisitos, este es el credito por el que muchas personas se deciden, porque ofrece una tasa de interés preferencial que es la más baja del mercado, las mensualidades se pagan por medio de descuento por nómina y son “fijas”.

Primeramente hay que decir que tanto el monto que te prestan, como las mensualidades que pagamos, pueden estár expresadas en V.S.M. lo que quiere decir Veces Salarios Mínimos ; eso quiere decir que el importe que te prestan y las mensualidades que vas a pagar no está expresado en Pesos, o bien en pesos.

Esto significa que tu pago mensual no es fijo, sino que se incrementa el mismo porcentaje en que aumente el salario Mínimo es decir entre 3% y 5% por año.

Tambien significa que el monto que les adeudas  se incrementa en la misma proporción los meses de Enero.

Creditos en pesos

A partir de febrero de 2015 los derechohabientes que tramiten su crédito con el Infonavit, lo harán en pesos, sin importar su nivel salarial.

La tasa anual fija será del 12% y CAT promedio anual de 10.5% durante toda la vida del crédito. Comparado contra créditos en VSM (Veces Salarios Mínimos) equivalen a tasas nominales de entre 8 y 14% del nivel del acreditado, suponiendo incremento anual del salario mínimo del 4%.

Esto significa un enorme esfuerzo por parte de el Infonavit para ofrecer productos de crédito competitivos y con tasas de bajos intereses, siempre en función de mejorar la calidad de vida de nuestros derechohabientes.

Los créditos en pesos te ofrecen los siguientes beneficios:

  • El saldo del crédito se amortiza desde el primer pago; se vuelve más claro el efecto gradual de la disminución de la deuda en el tiempo.
  • Mantienes la misma capacidad de compra y montos máximos de crédito que el crédito en VSM.
  • Se beneficia más a los trabajadores que menos ganan, quienes reciben un complemento de pago para que su crédito amortice mes a mes.
  • Se reduce la comisión de administración.
  • El riesgo inflacionario lo asume el Instituto, esto quiere decir que el saldo de tu crédito ya no se incrementará conforme al incremento del salario mínimo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *