Infonavit checar puntos

Los Puntos Infonavit es la manera con la cual el Infonavit determina si una persona que cotiza en el Infonavit es sujeta a crédito o no.

Estos puntos dependen de la edad, el salario, el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda y el tiempo ininterrumpido que llevas cotizando en el Infonavit.

Para poder obtener un Crédito Infonavit necesitas contar con por lo menos 116 puntos. El monto y las condiciones del crédito dependerá de cada situación, pero teniendo por lo menos 116 puntos ya estás calificado para obtener un Crédito Infonavit.

Consultar puntos

Para poder consultar el número de Puntos Infonavit que tienes acumulados debes de hacer una Precalificacion Infonavit en el Portal del Infonavit.

Al hacer la Precalificacion Infonavit te van a pedir varios datos, si lo que quieres es solo consultar tus Puntos Infonavit lo único que realmente importa es que pongas tu número de Seguro Social (NSS) y el lugar donde quieres usar tu crédito, los demás datos los puedes dejar como están.

Una vez que ingreses tu NSS y el lugar, dale click al botón de “Enviar”. Si cumples con el mínimo de Puntos Infonavit, al hacer la Precalificacion te aparecerá el monto que puedes solicitar y las condiciones (si quieres consultar los puntos que tienes acumulados puedes darle click a ¿cómo se calculó mi puntuación?).

Si no cumples con el mínimo de Puntos, te aparecerá un aviso en dónde te dirán que no tienes la puntuación necesaria, cuantos puntos tienes y cuantos te faltan para llegar al mínimo necesario para solicitar un crédito.

El credito puedes usarlo en comprar, construir, ampliar, remodelar, pagar hipoteca o rentar.

Si trabajas en una Empresa Privada y cotizas ante Infonavit, seguramente has escuchado que tienes que juntar cierto número de puntos Infonavit para ejercer tu crédito. Si tu Patrón realiza el pago de aportaciones en tiempo, ya estás cotizando y acumulando puntos. Tus puntos Infonavit se verán reflejados aproximadamente 4 meses después de que tu Patrón comienza a realizar el pago de tus aportaciones a IMSS-Infonavit.

 

Si estás registrado con el salario mínimo como muchos trabajadores (en 2015 equivale a $2,131.04 mensuales), tu monto de crédito en modalidad Infonavit tradicional sería de $189,662.

Si cotizas con unos $3,000 mensuales, Infonavit te prestaría aprox. $188,000.

Con salario de $4,200 al mes, aprox. $226,000; ganando o cotizando con $5,000, aprox. $265,000, o si cotizas con un salario de $10,000, tu crédito sería de aprox. $377,000.

En todos los casos se suma tu saldo de la Subcuenta y un poco de crédito extra conocido como Hipoteca Verde, el cual va en promedio de $2,000 a $20,000.

El monto de crédito solamente aumenta cuando tu Patrón te incrementó el salario, por ejemplo el 1o. de Enero.

Ahora que las casas deben ser Ecológicas, Infonavit te otorga un crédito ligeramente mayor en función a tu salario, a lo cual se le conocía anteriormente como Infonavit Hipoteca Verde. Este crédito extra no aparece en tu precalificación Infonavit, pero hemos visto casos desde $2,000 y hasta $20,000 dependiendo de tu salario, crédito y vivienda.

Si eres casado y tu cónyuge cotiza ante Infonavit, ya tiene el puntaje (116 puntos en Infonavit) y más de 2 años de cotización ininterrumpida, pueden ejercer un crédito Infonavit conyugal. En nuestra página podrás leer más información detallada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *