Infonavit Bansefi

Bansefi es un banco social, cuyos objetivos es ayudar a las personas en el ámbito financiero para su desarrollo y conocimiento dentro del mismo. Este banco le otorga la posibilidad de realizar un crédito seguro de Bansefi con Infonavit.

Como sabemos, uno de los requisitos principales para ejercer un crédito es tener 116 puntos en Infonavit, los cuales se juntan, dependiendo de tu edad y salario, en un tiempo promedio de 2.5 a 3 años de cotizar sin interrupción.

Si tienes 115 puntos o menos, seguramente viste en tu precalificación algún mensaje que indica que podrás ejercer tu crédito dentro de 1 ó 2 años, y si no quieres esperar tanto, puedes aplicar una modalidad llamada Crédito Seguro, la cual consiste en ahorrar cierta cantidad en Bansefi de entre aprox. $20,000 y cerca de $80,000 (dependiendo de tu edad y salario)

Para ello debes ir al Bansefi más cercano a su domicilio a aperturar una cuenta llamada CuentAhorro Infonavit, entregar su precalificación de crédito seguro, e indicarle al Cajero el plazo en el que desea ahorrar el dinero (puede ser de 4, 6, 12 y hasta en 24 meses).

El primer día que abre su cuenta tendría que depositar la primera parte, luego Ir mes con mes, de forma puntual a cubrir la parte de su ahorro, hasta cumplir con el 100%

Una vez cumplido el plazo, y de que haya hecho su ahorro completo, Bansefi le entregará una Constancia de cumplimiento y Con dicha Constancia, podrá iniciar trámites para ejercer su crédito tradicional, sin tener que esperar más tiempo

De esta forma, podrá ejercer el monto de crédito Infonavit que le corresponde en base a su edad y salario, y se sumará su Saldo de la Subcuenta de vivienda, más el dinero que ahorró en Bansefi.

Si lo hiciste correctamente, te mostrarán los datos del Monto Mínimo de Ahorro que debes hacer en Bansefi, y te desglosarán el Monto de crédito que te otorgarían por tu edad y salario, más el Saldo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda, una parte del aproximado de los gastos de Escrituración, y una cifra llamada “Contarías con”, la cual es la suma de tu Ahorro, crédito y Subcuenta, a la cual todavía debes restar impuestos y derechos.

Infonavit presentó una modalidad llamada Crédito Infonavit para Todos, el cual aplica para estos trabajadores que no están afiliados al Infonavit.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *