Garantia Infonavit

La Garantia Infonavit es un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría que protege a los trabajadores acreditados que enfrentan algún problema para el pago de su crédito, como la pérdida del empleo, variaciones en el poder adquisitivo o alguna emergencia familiar.

Existen distintos tipos de apoyos:

  • Pérdida del empleo.
  • Variaciones en el poder adquisitivo familiar.
  • Incapacidad o fallecimiento.
  • Otros beneficios de la Garantía Infonavit.

Es importante que sepas que como trabajador afiliado al Infonavit tienes el derecho a ejercer esta opción siempre y cuando cuentes con un crédito activo, por lo que si tu vivienda ha sufrido daños estructurales debido al impacto de un fenómeno natural como un huracán, terremoto o cualquier otro desastre natural,

Infonavit te va a proteger en estos casos mediante un paquete apoyo y beneficios que darán solución inmediata y estarán en defensa de lo que el instituto denomina Garantía Infonavit, el cual como debe ser de tu conocimiento incluye un Seguro de protección contra daños en tu vivienda siempre y cuando tu crédito este vigente.

Cabe mencionar que toda vivienda con un crédito infonavit está protegida a lo largo de toda la vida del mismo ya que este seguro incluye una cobertura de riesgos contra fenómenos meteorológicos y sísmicos como: Terremoto, Erupción volcánica, Desplazamiento de terreno, súbito e imprevisto, Inundación, Explosión, Huracán, Ciclón, Granizo y/o nieve, Vientos tempestuosos, Objetos caídos de aviones, Caída de árboles, entre otros.

El seguro puede aplicar para los casos de pérdida total siempre y cuando la aseguradora así lo dictamine, por lo que se tienen dos opciones: Se liquida el total del adeudo del crédito o se sustituye la garantía para que el trabajador adquiera una nueva vivienda; en ambos casos el trabador, debe estar al corriente del pago de su crédito.

En el caso en el que la aseguradora dictamine que la perdida es del tipo parcial, este solo aplicará si la vivienda sufre: daños por un fenómeno meteorológico como un huracán categoría no. 3 o superiores, inundaciones como las que se están presentando en este momento en el país, daños causados por terremotos (5.5 o mayor en la escala de Richter), u otros fenómenos que hayan afectado a zonas consideradas como de desastre.

Si el daño a tu vivienda fue de forma individual, es decir que en tu zona solo tú fuiste afectado, el seguro puede cubrir hasta 10,000 pesos.

Si quieres reclamar tu seguro acude a la Delegación del Infonavit de tu ciudad, donde te darán la asesoría personalizada que te mereces para que apliques tu Garantia Infonavit de protección contra daños derivado de fenómenos externos.

La Garantía Infonavit aplica para:

  • Todos los acreditados que tengan un crédito vigente con el Infonavit.
  • Los nuevos acreditados que se originen a partir de esta fecha.

La Garantía Infonavit no aplica para:

  • Créditos en proceso de demanda.
  • Cuando se haya incumplido las condiciones estipuladas en el contrato de crédito (salvo por los casos para los que se ofrecen productos de reestructura).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *