¿De qué está compuesto mi historial crediticio?

El Historial Crediticio ya que reúne toda la información financiera de una persona, toda la información importante, sobre tus comportamientos al momento de obtener un préstamo o crédito. También se concentra en este informe como has manejado tus finanzas a lo largo de tu vida financiera, cuando solicitas un crédito los bancos, se ven en la necesidad de revisar tu historial financiero, para darse cuenta si puedes optar por otro crédito.

En México existen empresas privadas como Buro de Crédito o Círculo de Crédito que para empezar el historial crediticio debes abrir una cuenta bancaria en cualquier Banco de México, seguidamente elegir una tarjeta de crédito que se ajuste a tus capacidades de pago, necesidades para que puedas disfrutar de los beneficios que te ofrecen las tarjetas de crédito.

El historial crediticio de los bancos como Bancomer o BBVA es como tu síntesis curricular ante los bancos, con solo verlo podrán darse cuenta que tipo de cliente eres, por cuanto tiempo has manejado los créditos y las puntualidades en relación a los plazos.

Como crear y mejorar el Historial Crediticio

Es recomendable hacer pagos recurrentes de servicios como: contratar planes para tu teléfono celular, y nunca dejar de pagarlo, de esta manera siempre estarás al día con los pagos, poner la cuenta a tu nombre, es uno de los pasos para ir creando el historial crediticio.

Así mismo, puedes hacerlo con los planes de televisión por cable, si realizas los pagos a través de depósitos, con el uso de las tarjetas departamentales, aunque solo puedas hacer tus compras en ese local, también se incluirá en el historial crediticio. Es recomendable usarla la tarjeta departamental durante seis meses, antes de solicitar el crédito; ofrecen el servicio de entregarles a las personas su historial crediticio.

Los Bancos de México, establecimientos comerciales, tiendas departamentales, compañías telefónicas, compañías automotrices, solicitan la historia crediticia, con el objeto de evaluar, si pagaste a tiempo las cuotas de tu crédito, los intereses o si presentas alguna deuda. Por lo que es recomendable que lo mantengas limpio.

Cuando las conozcas le darás la importancia, con el uso adecuado. Se trata de que realices un balance de tus ingresos y egresos mensualmente. Con esta información te podrás enterar cuál es tu capacidad de pago, al momento de pedir un préstamo, así mismo, tendrás la certeza si podrás cancelar las cuotas cada mes.

Al otorgarle un crédito a una persona las entidades financieras toman un riesgo, cuando te aprueban el crédito debes ser responsable en cancelar las cuotas, y así te ganes la confianza del banco, para que las veces que lo necesites puedas optar por otros créditos.

Si cancelas tus deudas utilizando tu tarjeta de crédito, es una buena manera de engrosar tu historial crediticio, ya que con estos pagos no te estarás extralimitando con tu presupuesto.

Si por alguna razón, no puedes cancelar las cuotas mensuales de tu crédito, lo que debes hacer es acercarte al banco, explicar tu problema económico y allí te harán un reajuste en el contrato, para que puedas cancelar la deuda. Pero por muy difícil que parezca trata de mantener limpio tu historial crediticio. Al ponerse al día al cancelar la deuda, el historial crediticio se actualizara al cabo de diez días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *