Cuanto ahorro tengo en Infonavit

Tus ahorros en el Infonavit pueden estar depositados en tres cuentas distintas. Esto depende de cuándo hayas comenzado a ser derechohabiente.

Estas cuentas son:

  • Fondo de Ahorro 1972-92
  • Subcuenta de Vivienda 1992
  • Subcuenta de Vivienda 1997

Fondo de Ahorro 1972-92: Si cumples con los requisitos, solicita la devolución de tu Fondo de Ahorro en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o en el Centro de Atención a Pensionados y Devoluciones (Capde) que te quede más cerca.

Requisitos

Para solicitar la devolución de este ahorro, debes cumplir con estos requisitos:

  • Haber trabajado entre 1972 y 1992 y que tu patrón haya hecho aportaciones a tu favor.
  • No haber ocupado tus aportaciones para pagar un crédito del Infonavit.
  • Tener correctos tus datos (nombre y RFC), en caso de no ser así acude al Cesi más cercano con original y copia de los siguientes documentos:
  • Credencial para votar con fotografía y vigente
  • Cualquier documento que muestre tu fecha de nacimiento
  • Contar con tu NSS o algún documento que lo tenga, como un recibo de nómina, la hoja rosa o la resolución de pensión emitidas por el IMSS. Es necesario que lo tengas para que podamos corroborar tu información en nuestra base de datos.

De acuerdo con la situación en que te encuentres, consulta los pasos que debes seguir:

Tengo más de 50 años y más de un año sin trabajar
Tengo una resolución de pensión emitida por el IMSS
Soy jubilado por un plan privado
Soy beneficiario de un pensionado que falleció
Me negaron la devolución y no estoy de acuerdo

Subcuenta de Vivienda 1992: Si te pensionaste después del 13 de enero de 2012, confirma en el estado de cuenta de tu Afore si tienes ahorros también en la Subcuenta de Vivienda 1997, en caso de ser así podrás solicitar ambos recursos en el Infonavit.

Puedes solicitar la devolución de tu ahorro si tienes una negativa de pensión del IMSS o si lo dictamina una autoridad judicial.
Si sólo tienes recursos en la Subcuenta de Vivienda 1992, debes solicitarlos en tu Afore, no importa la fecha en que te pensionaste.

Requisitos

Ten en cuenta que para solicitar la devolución de este ahorro, debes tener 65 años o más.

Si cumples con este requisito entra a la página de la Consar e infórmate de los pasos que debes seguir para solicitar directamente en tu Afore la devolución de tus recursos.

Si no estás en alguna Afore, es muy importante que te registres en una lo más pronto posible para que puedas iniciar tu trámite.

Subcuenta de Vivienda 1997: Si quieres saber si cuentas con saldo en tu Subcuenta de Vivienda, programar una cita o darle seguimiento a tu trámite de devolución, el Infonavit te ofrece este servicio.
Puedes acudir a tu cita acompañado de algún familiar, amigo o conocido, pero sólo podrás entrar tú al área de atención. Si necesitas ayuda, un empleado del Infonavit te asistirá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *