Credito Tradicional Infonavit

El crédito Infonavit tradicional, es el dinero que te presta exclusivamente el Infonavit, sin necesidad de algún fondeo de un Banco.

Se compone del monto de crédito a otorgar, en base a tu edad y salario de cotización reportado en el IMSS/Infonavit.

Tambien del Saldo de la Subcuenta de vivienda, integrada por el ahorro que has acumulado desde que comenzaste a trabajar, el cual se compone por las aportaciones bimestrales sobre el 5% de su salario mensual integrado, más los intereses generados.

Por otro lado, tambien forma parte del mismo el Monto adicional de crédito por presencia de ecotecnologías (varían en cada Fraccionamiento y pueden ser calentador solar, calentador semi-automático de gas, focos ahorradores, llaves y WC economizador), lo cual significa que Infonavit te prestará un poco más, en base a tu edad y salario, y normalmente es una cantidad promedio desde $2,000 y hasta $34,000 (en viviendas de interés social, hemos visto máximo $18,000 de crédito extra).

El crédito Infonavit tradicional aplica directamente para trabajadores que ganan entre 1 y 4.4 salarios (en 2013 sería entre $1,968 y $8,662), y estos trabajadores podrán utilizar hasta el 100% del monto de crédito que les corresponde y también el 100% de su Saldo que tengan en la Subcuenta de vivienda. Tampoco aplica revisión al historial crediticio/buró de crédito, ni evaluaciones adicionales.

Si ganas a partir de 4.5 salarios, puedes elegir 2 modalidades de crédito: Crédito Infonavit Total, y Crédito Infonavit tradicional.

Si ganas a partir de 5.5 salarios, también puedes escoger entre las 2 modalidades, pero si eliges ejercer el Crédito Infonavit tradicional, se te aplicará un análisis llamado Modelo de Evaluación Integral, donde Infonavit analizará cierto nivel de riesgo crediticio (tomando en cuenta factores como tu edad y salario, bimestres cotizados, antigüedad, saldo de tu Subcuenta de vivienda, información de tu Empresa y precio de la vivienda de tu interés), y en base al resultado te informará hasta cuánto te puede prestar, y qué cantidad podrás utilizar de tu Subcuenta de vivienda.

En un crédito Infonavit tradicional, no hay límite para el precio de la vivienda que desees adquirir, y si tu monto de crédito y Subcuenta no cubre la totalidad del precio y Escrituración, podrás pagar la diferencia al vendedor de contado.

De igual forma, en un crédito Infonavit tradicional, si ganas o cotizas con un salario menor a 2.6 salarios diarios (menos de $5,100 en 2013), el Gobierno Federal puede apoyarte con un Subsidio Conavi de hasta $62,900.

El monto máximo de crédito en 2013 en crédito Infonavit tradicional es de hasta 236 Veces el salario mínimo.

Recordemos que el monto de crédito que te otorga Infonavit se basa en tu edad y salario (si cotizas con el salario mínimo y tienes menos de 35 años, puedes recibir un crédito de hasta $175,214 y si cotizas con aproximadamente 8 a 9 salarios en adelante (salario mensual de aprox. $16,000-$18,000 en adelante), puedes recibir hasta $464,613.

Con tu crédito Infonavit puedes comprar una vivienda (casa o departamento) nueva en Fraccionamiento o usada, construir en un terreno que esté totalmente pagado, con servicios y que esté a tu nombre exclusivamente, ampliar o remodelar tu vivienda, y liquidar el crédito que te haya otorgado un Banco anteriormente para adquirir una vivienda.

Además, podrás unir tu crédito con tu cónyuge, siempre y cuando también esté cotizando, tenga 116 puntos y más de 2 años de cotización ininterrumpida en el sistema de Infonavit.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *