Crédito Respalda2 de Fovissste en HSBC.

HSBC es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. Presta servicios a aproximadamente 47 millones de clientes. Su red abarca 71 países y territorios de Europa, Asia, Oriente Medio y África, América del Norte y América Latina.
Con alrededor de 6000 oficinas en el mundo, nuestro objetivo es estar donde está el crecimiento, conectar a los clientes con las oportunidades, coadyuvar a la prosperidad de las empresas y de las economías y, en última instancia, ayudar a la gente a hacer realidad sus esperanzas y sus ambiciones. En esta oportunidad les presentaremos Credito Respalda2 de Fovissste de la manera que lo ofrece el Banco HSBC.

Programa de Crédito, sin límite en el valor de vivienda y monto del crédito.

Entre las principales características que ofrece el crédito Respalda2 que ofrece el Fovissste son:

  • Fovissste traspasa los recursos del saldo de la subcuenta de vivienda del SAR.
  • La Entidad Financiera otorga el resto hasta la capacidad de endeudamiento del acreditado.
  • Sin límite en el valor de vivienda y monto del crédito.
  • Adquisición de vivienda nueva o usada.
  • El financiamiento de la Entidad Financiera va del 80 y hasta el 92.5% del valor de la vivienda.
  • Plazos desde 5 hasta 30 años.

Requisitos.

Entre los principales requisitos que deberán satisfacer los interesados en acceder a esta línea de crédito podemos enumerar los siguientes:

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Ejercer por primera vez tu crédito del Fovissste.
  • Contar con 18 meses o más de aportaciones al Fovissste.

Pasos a seguir.

Para acceder a esta línea de crédito deberán seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1 “elegir la entidad financiera”: Consulta en www.fovissste.gob.mx/swb/FOVISSSTE/Busqueda_de_Entidades_Financieras el buscador para conocer las Entidades Financieras autorizadas para integrar tu expediente y originar tu crédito. Acércate a la sucursal de la Entidad Financiera para conocer tu capacidad de crédito, así como la tasa de Interés, plazo de pago del crédito, comisiones. Tras comparar distintas Entidades Financieras, selecciona la que mas te convenga y comienza a integrar tu expediente. La Entidad Financiera es responsable de tu crédito ante el Fovissste y será la encargada de orientarte durante todo el proceso, pero recuerda que es tu obligación dar seguimiento al trámite de tu crédito.
  • Paso 2 “Escoge tu Vivienda”: Tu crédito cofinanciado puede ser ejercido para adquirir vivienda nueva o usada. Consulta en http://www.fovissste.gob.mx/swb/FOVISSSTE/Registro_de_Oferta_de_Vivienda el buscador de Oferta de Vivienda Nueva registrada. Tras seleccionar tus opciones te recomendamos VISITAR los desarrollos. Es importante aclarar detalladamente el precio total, condiciones de pago, tiempo de entrega. Ubicación exacta (Deberán estar estipuladas en el contrato de compraventa). Elige tu vivienda e informa a la Entidad Financiera sobre esta selección.
  • Paso 3 ” Firmar la Escritura”: Al estar completo tu expediente, la Entidad Financiera solicitará al Notario una fecha de firma de escrituras. Es importante que antes de firmar las escrituras, verifiques que la vivienda este terminada y cuente con todos los servicios. Es posible que el Notario requiera tu acta de nacimiento y el de tu cónyuge, así como el acta de matrimonio, si fuera el caso. También será necesario tu último talón de pago. Los gastos notariales respecto al crédito otorgado por el Fovissste, la constitución de la hipoteca y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, se pagarán por mitad entre el Fovissste y el Acreditado. Los impuestos y derechos de escrituración serán pagados por el trabajador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *