Consultar mi infonavit

En Infonavit a la hora de obtener el credito, ademas de cumplir los requisitos e informarte sobre los puntos que obtuviste tienes el servicio de consultar sobre diferentes temas respecto del mismo.

Para cumplir puntualmente con la primera obligación que adquieres al obtener un crédito del Infonavit, necesitas estar al tanto de:

  • Cuál es el saldo de tu crédito
  • Cuánto debes pagar cada mes.
  • Cómo debes pagar de acuerdo a tu situación laboral: por nómina o directamente en una institución bancaria.
  • Dónde debes pagar si lo haces tú directamente.
  • Cuál es el estado general de tu crédito: tasa de interés, saldo que adeudas, intereses pagados, pago del patrón.

Si tienes dudas de tu crédito, haz una cita por medio del portal del Infonavit y acude a la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio; ahí te darán la información que necesitas.

Es importante saber que no puedes rentar tu casa mientras estés pagando tu crédito, de acuerdo con el artículo 49 de la Ley del Infonavit.
Puedes vender la casa, incluso si no has terminado de pagarla, pero debes asegurarte de que en la operación de compraventa liquides al Infonavit el saldo pendiente de tu crédito, lo que podrás hacer con parte del dinero que recibas del comprador. Esta operación la debes hacer siempre con la intervención de un notario público. Ten cuidado con los traspasos, ya que debes haber liquidado totalmente tu deuda con el Infonavit antes de traspasar tu casa a otra persona.

Lo que no debes hacer es traspasar tu crédito de manera informal para que otra persona continúe pagándolo pues, ante el Infonavit, tú eres el responsable del pago del crédito.

Para más información entra a la sección: Cómo pago mi crédito
Preguntas sobre pagaré por mi cuenta

Una obligación que tienes como trabajador es avisar a tu patrón que tienes un crédito del Infonavit y entregarle el Aviso de Retención de Descuentos para que descuente de tu sueldo el pago de tu crédito.

De no hacerlo, el Infonavit le requerirá lo que te debe descontar.
Si tu crédito es en VSM y está al corriente, puedes hacer pagos anticipados a capital sin ninguna penalización. Si quieres liquidar el saldo de tu crédito, entra al Club Recompensas Mi Infonavit y entérate si eres sujeto de algún porcentaje de descuento. Consulta en el portal la lista de bancos y establecimientos en donde puedes pagar.

Sí puedes perder tu casa, si dejas de pagar, pero siempre que haya voluntad juntos encontraremos la mejor solución para el pago de tu crédito y la protección de tu patrimonio.

Si tienes dudas de tu crédito, haz una cita por medio del portal del Infonavit y acude a la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio; ahí te darán la información que necesitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *