Conavi Subsidio

El Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha otorgado Apoyos en forma de Subsidios por un monto promedio de hasta $60,000 para completar la capacidad de compra para derechohabientes que cotizan con un salario menor a $5,000.

Cabe mencionar que los Subsidios Conavi se otorgan tanto para derechohabientes del Infonavit, Fovissste, Fuerzas Armadas, para la compra de vivienda nueva o usada, construcción en terreno propio, entre otros rubros, y cada uno tiene sus características determinadas.

Para poder recibir un Subsidio junto con tu crédito Infonavit en 2015, debes cumplir ciertos requisitos como:

  • Ganar entre $2,100 y hasta $5,100 (este requisito es el principal y puede ser que realmente ganes más, pero si en la Empresa en que trabajas estás registrado con 1 y hasta 2.6 salarios mínimos, cumples el requisito) Sin embargo, te recomendamos consultar tu precalificación de crédito Infonavit, y si tu descuento mensual es mayor a $1,451, actualmente en 2015 ya no podrías accesar al Subsidio
  • No haber recibido un Apoyo o Subsidio para vivienda anteriormente
  • Estar laborando actualmente y tener al menos 116 puntos en el sistema de Infonavit
  • Tener ahorrados en Infonavit $10,200 en la Subcuenta de vivienda
    (si llevas pocos años cotizando, seguramente tendrás menos dinero en la Subcuenta, pero puedes completar el resto para cumplirlo.
  • Si tienes más de $10,200 en tu Subcuenta, cumples el requisito y no tendrás que complementarla)
  • Que las viviendas, ya sean casas solas, casas dúplex o departamentos en edificios multifamiliares sean ecológico-sustentables y cuesten menos de $340,000. En algunos Fraccionamientos Certificados, la vivienda puede costar hasta $426,000. (que tengan ahorradores de agua, gas y luz, y que estén cerca de Escuelas, transporte público, áreas verdes comercio, etcétera)
  • No ser propietario de una vivienda

El monto de Subsidio que te autoricen será en función al puntaje que tenga la vivienda (entre más atributos ecológicos y sustentable, mayor monto de Subsidio, siendo hasta $69,000 aproximadamente). Cabe mencionar que en algunos Fraccionamientos el Subsidio autorizado es de hasta aprox. $53,000.

Si tu capacidad neta de compra con Infonavit es de $200,000, y la vivienda cuesta $250,000, el Subsidio que recibirías en este caso es sobre los $50,000 que te hacen falta.

Si cuesta $280,000, el Subsidio máximo que recibirías sería de hasta $68,000, y tú tendrías que pagar el resto de contado a la Constructora donde estés tramitando tu casa o departamento con Subsidio.

Desde hace algunos meses, la Conavi anunció que los trabajadores que ganan más de $5,000 y hasta $10,000 también podrían recibir un Subsidio del Gobierno. Sin embargo, lo anterior no aplicaba en todos los Fraccionamientos ni Municipios del país, y solamente funcionaba como programa piloto en algunos.

Muchas Constructoras actualmente ofrecen departamentos multifamiliares en edificios de 3 a 5 niveles con a partir de 41 metros construídos, casas dúplex (en un mismo terreno, una casa en planta alta y otra en planta baja) con 41, 46 o hasta 50 metros construídos, y muy pocos todavía tienen casas solas en terrenos desde 30, 60 y hasta 90 metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *