Como solicitar la Tarjeta Mejoravit

Si nuestra casa ya tiene sus años y necesita algunos arreglos, o simplemente queremos hacer alguna remodelación (en general, es lo que quieren las mujeres), necesitamos dinero, y a veces, una cantidad considerable de pesos. En este sentido, lo que nos dice el sentido común es que solicitemos un préstamo para hacerlo. Y aquí es donde tenemos varias opciones para hacerlo.

En Mexico, el Gobierno tiene disponible un crédito, otorgado por Infonavit, que es el Crédito Mejoravit Remodelación, de uso exclusivo para el arreglo de la vivienda del tomador.  Se trata de una nueva opción de financiamiento exclusivo para que realices mejoras en tu vivienda, que incluye poder pintarla, impermeabilizarla, cambiar los muebles de tu cocina o baño y cualquier mejora que necesites. Este crédito tiene una sola contra, que es que su otorgamiento demora varias semanas, y por ende, no se trataría de un credito rapido propiamente dicho. En otras palabras, si lo que necesita es dinero urgente, este no es su crédito recomendado.

Si lo que necesita es dinero urgente para realizar algun arreglo puntual en la casa, el credito mejoravit no es la mejor opcion, debido a la gran cantidad de papeleo que se exige para su otorgamiento. En este caso, puede averiguar mas acerca de creditos rapidos En este enlace.

Como solicitar la Tarjeta Mejoravit

Volviendo al tema principal, para solicitar su credito Mejoravit debe primero solicitar su Tarjeta Mejoravit, que será el medio a través del cual usted podrá usar el dinero prestado. En este sentido, le acercamos los requisitos para solicitar la Tarjeta Mejoravit:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 116 puntos en la precalificacion
  • Tener 64 años 11 meses de edad como máximo.
  • Ofrecer dos referencias de personas que te conozcan y dejar sus datos para localizarlos.
  • Si ya obtuviste tanto un crédito Mejoravit como un Credito Infonavit debes haberlo liquidado en tiempo y forma.

Si cumples con los requisitos, debes solicitar la precalificacion del mismo, donde tu monto de crédito será de acuerdo a tu capacidad de pago y al plazo que elijas para pagar tu crédito, siendo el descuento mensual máximo el que te hará tu patrón una vez que entregues el Aviso de Retención de Descuentos.

Una vez conseguida toda la documentación necesaria, que puedes conocerla en el sitio web de Mejoravit, la debes llevar al CESI más cercano, y si allí estás de acuerdo con las condiciones del crédito, te devolverán la solicitud con tu número de crédito. Fírmala y entrégala al asesor del Cesi para continuar con el trámite.

Una vez terminado todo el trámite de solicitud y aprobación del crédito, recibirás una tarjeta Mejoravit con la que podrás disponer en efectivo a través de cajeros automáticos hasta de un 20% del monto total de tu crédito para pagar mano de obra y usar el resto del dinero en los establecimientos autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *