Cómo descargar la carta de asignación y cuál es el proceso de preinscripción SEP

En el marco del arranque del siguiente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso a disposición de los usuarios una serie de herramientas para facilitar las cosas en este periodo de crisis a causa del coronavirus en México.

Por ello, en algunos estados se habilitaron páginas de internet, para que los padres de familia puedan iniciar con el proceso de preinscripción de los estudiantes desde su hogar, ya que los planteles educativos se mantienen cerrados.

De acuerdo con la SEP, los tutores podrán consultar y descargar la carta de asignación, con la cual se indicará en qué escuela fueron asignados los pequeños de nuevo ingreso.

Pasos para descargar la Carta de Asignación

1- El padre o tutor deberá ingresar a la siguiente página web: http://preinscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2020

2- Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante que fue entregado durante el periodo de registro.

3- Una vez que se realizaron dichos pasos, se iniciará con el proceso de inscripción, que se llevará a cabo del 20 de julio al 7 de agosto.

En ese sentido, los padres de familia tendrán que acudir al plantel asignado en la fecha estipulada y manteniendo las medidas sanitarias como: sana distancia de un metro y medio, usar cubrebocas, así como lavarse las manos antes y después del ingreso.

En caso de que los tutores no hayan realizado el proceso de inscripción previo, tendrán que presentarse en la escuela de su preferencia para informarse sobre el cupo en la institución. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *