Como Cobrar las Becas Bienestar Benito Juárez con tarjeta

Los becarios del programa de becas para media superior Benito Juárez, podrán tener acceso a sus recursos a través de la apertura de una tarjeta bancaria.

La coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, explicó que gracias a la aprobación de una nueva ley, jóvenes a partir de los 15 años podrán cobrar sus becas desde un cajero automático, lo que implica un avance muy importante en la rapidez de la disponibilidad de los fondos.

Como ser beneficiario de las Becas para el Bienestar Benito Juarez

El programa estará dirigido a estudiantes de educación media superior (preparatoria) que están inscritos en escuelas públicas del país, del sistema escolarizado, así como para jóvenes que ya cuentan con un empleo.

¿Cómo tener acceso a una tarjeta bancaria para cobrar la Beca para el Bienestar?

Los requisitos para acceder a una cuenta bancaria son los siguientes:

  • Para tener acceso al beneficio, el becario deberá estar dado de alta en el padrón de Becas Benito Juárez, que otorga el Gobierno.
  • Podrán solicitarla con cualquier otra identificación que no sea la del INE.
  • La coordinación nacional de becas se comunicará con los menores para informar sobre el procedimiento.
  • Posteriormente se dará a conocer cuáles son los bancos participantes.

¿Cómo funciona la Cuenta Básica para Adolescentes?

Las llamadas cuentas básicas para adolescentes no tendrán comisiones, según destacó el Banco de México (Banxico). Los jóvenes podrán acceder a la banca móvil, banca por Internet y banca telefónica sin cargo alguno.

El acceso al plástico será tanto para jóvenes estudiantes de las becas Benito Juárez, como para aquellos que trabajen y quieran guardar sus recursos en una de ellas.

La apertura de las cuentas bancarias ayudará a agilizar la entrega de recursos de becas a los estudiantes. Los servicios se mantendrán sin modificación alguna, a pesar de que los beneficiarios cumplan la mayoría de edad.

Otras características son:

Ánimas Vargas explicó que antes de la pandemia tenían que visitar a alrededor de 13,000 escuelas para poder lograr la entrega de aviso de cobro con la que los alumnos podían ir al banco por su dinero.

Sin embargo, afirmó que esto da paso a un cambio, pues su operativo de entrega de dichos avisos duraba entre 45 y 60 días, además de que participaban más de 50 personas.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que se trata de una “buena noticia”.

“Se hizo una reforma legal y ya van a poder cobrar sus becas. En el caso de este programa son cerca de cuatro millones de jóvenes que reciben estos apoyos y habría que ir escuela por escuela”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *