Aspectos Relevantes a tener en cuenta de una Vivienda

Cuando compremos una vivienda usada debemos prestar especial atención a los siguientes puntos:

 

  • La elección debe hacerse con todo cuidado, ya que no podrás reclamar en caso de defectos ocasionados por vicios ocultos o falta de mantenimiento.
  • La decisión es tuya, por lo que la distribución, dimensiones o diseño de los espacios de la vivienda no serán limitantes para que te autoricemos el crédito.

 

Herramientas Infonavit.

Algunas de las herramientas que ofrece Infonavit que podrán utilizar los trabajadores para tomar la mejor decisión al momento de realizar la compra de una vivienda son:

  • Consulta aquí si el desarrollo que te interesa contiene Vivienda sustentable, es decir aquéllas que el Infonavit ha certificado porque  cuentan con las características que les permitirán conservar su valor en el tiempo y garantizar una mejor calidad de vida para ti y tu familia.
  • Recuerda que el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), te permite saber qué tan satisfechos están los derechohabientes que han comprado una casa con un crédito del Infonavit. Conocer su opinión te servirá para comparar y saber en dónde te conviene comprar y qué constructora cubre mejor tus necesidades.
  • Consulta la Bolsa de vivienda nueva y usada, donde encontrarás las diferentes opciones de vivienda, que existen en la Ciudad de México y en el interior del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *