Apoyo Infonavit

Apoyo Infonavit es un crédito hipotecario que te otorga una institución financiera, si estás interesado en comprar una vivienda nueva o usada o construir en un terreno propio.

Las aportaciones patronales subsecuentes se usarán para amortizar el crédito; el saldo de Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago, en caso de que quedes desempleado.

Este producto permite a los intermediarios financieros, que cuenten con una línea de fondeo de largo plazo de SHF, originar créditos para adquisición de vivienda nueva o usada en cualquier parte del territorio nacional.

Permite al intermediario financiero atender a un segmento de la población con capacidad de pago y necesidades de vivienda no cubiertas.

Ofrece la posibilidad de adicionar un Seguro de Crédito a la Vivienda que permite al intermediario financiero disminuir el riesgo de cada uno de los créditos y agregar valor a su portafolio.

El 5% de las aportaciones patronales se pueden aplicar como anticipo a capital para reducir el plazo del crédito y pagar menos intereses o para disminuir el pago mensual.

La subcuenta de vivienda se puede utilizar como un seguro de desempleo, es decir, ayuda en el pago de la mensualidad en caso de pérdida del empleo.

Es importante destacar que no se requiere de una puntuación para acceder a este crédito. El valor de vivienda es sin hay límites y puede ser nueva o usada.

Las aportaciones patronales, una vez otorgado el crédito, se pueden aplicar como anticipo a capital para reducir el plazo del crédito y pagar menos intereses o para disminuir el pago mensual.

El Saldo de la Subcuenta de Vivienda queda como garantía en caso de incumplimiento de pago por pérdida de empleo.

Una vez terminado de pagar el crédito en la modalidad “Apoyo INFONAVIT” es posible solicitar el crédito Infonavit Tradicional.

El acreditado conoce desde la firma del contrato el monto que pagará de mensualidad durante toda la vida del crédito.

El crédito que contrata con el intermediario financiero puede ser bajo dos modalidades: “Pagos Definidos” y “Pesos y mensualidades congeladas”. Adicionalmente, podrá contar con un subsidio del Gobierno Federal.

El primer paso para adquirirlo es cumplir con los requisitos y condiciones generales, es decir ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente y contar con saldo en la Subcuenta de Vivienda. Ademas de no tener un crédito del Infonavit.

Luego se obtiene el Certificado de Apoyo Infonavit. Infórmate sobre las condiciones financieras que te ofrecen las entidades participantes y elige la que más te convenga.

Luego debes tramitar tu crédito en la institución financiera por la que te decidiste. Consulta el simulador de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros).

Por ultimo la entidad financiera te dará a firmar una Carta de Instrucción Irrevocable, con la que autorizas al Infonavit a aplicar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago de las mensualidades en caso de incumplimiento de pago por pérdida de relación laboral, así como la aplicación de las aportaciones patronales al capital del crédito que te otorgue la entidad financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *